Cómo editar tus propios vídeos


Acabo de aprender a usar Pinnacle Studio y me parece que tiene muchísimas ventajas y que, además, resulta muy fácil de usar. Es cierto que en el mercado existen muchos programas disponibles, pero este es sencillo, bastante funcional y da muy buen resultado. Puedes importar fotos y vídeos, recortar, añadir audio, modificar volumen, hacer montajes, añadir títulos y muchas cosas más que harán que tus vídeos resulten maravillosos.

Primero, tienes que registrarte aquí para poder descargarte el programa. En la página, hay dos opciones: Avid Studio y Studio HD Ultimate 15 Trial. Descarga la segunda.

Una vez descargado, verás esta pantalla. Y ya podrás empezar a editar tus vídeos.

A la izquierda, encontrarás estos iconos, con los que podrás:

mostrar vídeo

mostrar transiciones

mostrar temas de montaje

mostrar títulos

mostrar fotos y fotogramas grabados

mostrar menú

mostrar efectos de sonido

mostrar música

El resto es bastante sencillo. Selecciona qué video quieres editar usando lo que ves aquí:

Una vez seleccionas, aparecerán las escenas de vídeo y en la pantalla de la derecha, podrás previsualizarlas.

A partir de este momento, podrás añadirle un título a tu proyecto (usando una plantilla de la colección, a la que podrás modificar colores, formas, tamaño de letra, añadirle objetos…), añadir transiciones entre escena y escena, o entre varios vídeos, en caso de que quieras trabajar con varios, efectos de sonido (campanas, vehículos, agua…) o música.

Lo ideal es que:

1.º le pongas un título al proyecto. Para ello, haces doble clic en la T, clicas en uno de los recuadros y lo previsualizas. Si te gusta, lo arrastras a la barra de abajo donde lees “mi película” y allí, haces doble clic otra vez para editarlo (cambies de color de fondo, de letra, etc.);

2.º  selecciones las escenas y las arrastres a “mi película” ;

3.º selecciones los diferentes efectos para las transiciones. Para ello, haces doble clic en el relámpago, clicas en una y la previsualizas. Una vez elegida, la arrastras a tu peli;

4.º visualices el vídeo

hagas los retoques necesarios, como cortar aquellas parten que tienen ruido, o no quieras incluir en tu vídeo. Esto lo puedes hacer haciendo doble clic en la escena que desees acortar. Aparecerá una ventanita que la previsualizarás y, utilizando las flechitas, podrás recortar lo que quieras. Una vez hayas terminado, lo cierras. Se incluirá directamente en tu película.

Igualmente, si quieres añadir efecto o música, clicas en los respectivos iconos, eliges lo que incluir y la parte de tu vídeo en la que los quieras incluir.

Una vez que ya esté tu peli lista, le damos a hacer vídeo (en la parte superior de la pantalla). Nos pedirá que elijamos el tipo de archivo (AVI, Windows Media, Real Media…), preajustemos (calidad alta, baja, media…) y luego, clicamos en crear archivo. Voilà! Ya hemos editado nuestro vídeo.

Como ves, es relativamente sencillo, con muchísimas posibilidades y miles de opciones. Solo hay que dedicarle un poquito de tiempo para jugar y poder entenderlo.

Si quieres un ejemplo de cómo me ha quedado un vídeo, puedes ver éste. Es una actividad que hice con mis alumnos de nivel básico 1. Les pedí que escenificaran la situación en la que unos turistas preguntan en la oficina de turismo por algunos objetos y su precio, algunas direcciones y horarios de apertura. Y les pedí que se grabaran. Les dije que editaría el vídeo del mejor grupo que lo hicera y lo colgaría en mi blog de clase. Tuvo muy buena aceptación y he aquí el resultado.

¡Gracias, chicos!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s