Un plan (de clase) para Navidad


Como la Navidad está a la vuelta de la esquina, he preparado una sesión para celebrarla con mis alumnos de inglés de nivel básico 1 (primer año). Es un Glogster, un poster online interactivo con el que se pueden combinar imágenes, documentos, música, vídeos, enlaces a internet… Es genial.

Pinchen en la imagen para ir a mi Xmas Glogster.

Aunque lo he preparado para EOI, se puede utilizar tanto en Primaria como en Secundaria, y por supuesto, adaptarlo y modificarlo según la necesidad.

Como yo lo he preparado es de la siguiente manera:
Antes que nada, presentar la actividad diciendo a los alumnos como el 24 es Navidad y la celebramos en clase, por ejemplo. Como motivación inicial y saber qué vocabulario conocen, hacer lluvia de ideas, dando feedback positivo a lo que vayan diciendo. Luego, presentamos el Glogster en sí:
1 – pinchar en el árbol (redirige a un vídeo de Youtube con vocabulario sobre Navidad)
2 – hacer algún juego, de memoria por ejemplo. Yo haré esto en la pizarra digital.
3 – pinchar en la TV (otro vídeo de Youtbe). Aquí, hay lenguaje que Básico 1 puede no enteder y hay mucho de teacher talk, porque es mejor leerlo en voz alta y comentar, pero hay que intentar que sea interactivo y que participen practicando Do you…? and short answers, por ejemplo
4 – pinchar en la carta, A letter to Santa. Yo aquí les pediré que se presenten y que pidan algo. Aprovecho y trabajo cómo redactar una carta en inglés
5- por último, la canción, So this is Christmas. Antes de la actividad en sí, jugaré a una especie de bingo con ellos, como pre-listening activity. Les daré palabras o dibujitos con las palabras que aparezcan en la canción y ellos tienen que colgarlos en la pizarra cuando las oigan. Una vez les hice levantarse y sentarse cada vez que oían su palabra y fue divertidísimo, sobre todo si hay alguien que tiene una palabra que se repite mucho, como Christmas, en este caso.

6 – Happy Christmas everybody! Se acabó la clase.

Espero que les haya gustado. Si tienen alguna sesión para trabajar la Navidad y quiere compartirla, este es el lugar, sobre todo si son de otros idiomas. Yo soy de inglés y casi todo lo que vaya a compartir será en este idioma. Hace tiempo dí francés, si tengo algo interesante, lo compartiré también.

Anuncios

Un pensamiento en “Un plan (de clase) para Navidad

  1. Pingback: Un puzzle de Navidad | Lenguas extranjeras y algo más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s