La calidad en los proyectos educativos europeos de asociaciones


Del 20 al 22 de marzo tuvieron lugar en Madrid  las Jornadas de Evaluación de Programas Educativos Europeos, donde se evaluó la calidad de las asociaciones Comenius bilateral, Comenius multilateral, Comenius Regio, Grundtvig y Leonardo da Vinci para los cursos 2012-2014.

Este es mi tercer año participando: en 2010, evalué Comenius bilateral, en 2011 Comenius multilateral y este año, me han asignado Leonardo da Vinci. Me considero una afortunada por poseer esta experiencia, pues al haber evaluado proyectos tan diferentes, puedo ver la globalidad de estos programas educativos que cada vez me parecen más interesantes.

Precisamente tras mi experiencia, me he animado a escribir una serie de Orientaciones para la elaboración de proyectos europeos de asociaciones de calidad. Éstas son el resultado de mis propias reflexiones y las cuestiones que me planteo cuando evalúo y que me gustaría que cada solicitud explicara.

Espero que les sea de utilidad a la hora de elaborar un proyecto de este tipo.

(Fotografía tomada del Lycée Professionnel Vincent de Paul)

Un pensamiento en “La calidad en los proyectos educativos europeos de asociaciones

  1. Pingback: Orientaciones para la elaboración de proyectos europeos de asociaciones de calidad | Blog de la Oficina de Programas Europeos de Educación en Canarias

Responder

