Patricia Guerrero, la autora


Siempre he creído que la docencia comparte mucho con la buena cocina. En ambas, el secreto consiste no sólo en la selección de los mejores ingredientes, sino también en la cuidada combinación de todos ellos. Tras la combinación exquisita, a la que hemos puesto mucho cariño, llega el momento de degustar y reflexionar sobre qué hemos combinado con acierto y qué podemos mejorar para que el resultado sea cada vez mejor. Además, no debemos dejarlo solo ahí, sino que debemos compartirlo con los demás, para obtener diferentes opiniones, ideas y seguir mejorando.

Con esta metáfora, he querido resumir brevemente mi opinión sobre la enseñanza. ¡Y me ha costado un poco! Mi práctica docente creo que se puede definir como ecléctica, pues hago uso de todos los métodos que considero que me adecúan a mi clase para poder sacar el máximo beneficio del aprendizaje, ¡y divertirnos en ese proceso! Me interesan mucho los nuevos métodos de enseñanza de lenguas, sin olvidar los tradicionales también, y el uso de las TIC.

Soy profesora de inglés en EOI y doy clases en las Aulas de Gran Tarajal y de Morro Jable. Estoy muy ilusionada con este blog y también escribo otro para los alumnos de básico 1 y 2. Si quieres echarle un vistazo, clica aquí. Si quieres saber más sobre mí, puedes visitar mi perfil completo en LinkedIn.

¡Gracias por tu visita!

9 pensamientos en “Patricia Guerrero, la autora

  1. Pingback: Lenguas extranjeras, y algo más | Lenguas extranjeras y algo más

  2. Muchas gracias, Jose Luis. Me alegro de que te haya gustado. Aunque el blog está orientado a docentes de idiomas, creo que muchas de las ideas que aquí vayamos a exponer pueden aplicarse a cualquier área. También te invito a que compartas. Al fin y al cabo, trabajamos por competencias ;).

  3. ¡Hola! Soy compañera de tu marido en el Alonso Quesada. Me gusta mucho este blog y también el otro donde escribes. Soy de inglés y tiene muchas cosas de utilidad. ¡Gracias!
    Un abrazo :))

  4. ¡Hola, Marga, y encantada de conocerte! Muchas gracias por tu comentario, y me alegro de que te sea útil. La tecnología es algo que me apasiona y si lo fusionamos con la enseñanza de idiomas, que también es mi pasión, este es el resultado. Y si encima le es de ayuda a los demás, pues mejor que mejor :).
    Si tienes alguna página que te guste, o actividad que te funcione, o experiencia que contar, me encantaría que la compartieras, porque seguro que a otros profes también les resulta de provecho.
    Un fuerte abrazo.

    • Yo también me estoy volviendo un poco adicta a esto. A mí últimamente me funciona con bachillerato la red de “edmodo”. Creé un grupo para cada curso y los alumnos se han acostumbrado a escribir en el muro, contarme cosas, me dejan videos, trabajos,… Al principio era opcional, pero este trimestre será obligatorio entrar y dejar algún mensaje. Está muy bien.
      Un abrazo

  5. ¡Hola Patricia! Te contesté a tu mensaje, pero como no lo veo publicado, no se si he hecho algo más. Te decía que a mí me está funcionando muy bien la red de Edmodo. Creé un grupo para cada bachillerato y los alumnos se han acostumbrado a escribir en el muro, contarme cosas. Ahí me ponen videos, trabajos,… Al principio era voluntario, pero este trimestre será obligatorio entrar y dejar un comentario. Está muy bien.
    Un abrazo.

  6. ¡Hola! Ayer te escribí contando mi nueva experiencia con bachillerato, pero no lo veo publicado. Algo habré hecho mal 😦 Yo creé un grupo en Edmodo para cada uno de mis bachilleratos y los chicos se han acostumbrado a usarlo. En el muro dejan comentarios, noticias, “quejas”, videos,fotos,… cualquier cosa que se les ocurra, siempre que usen el inglés y está funcionando muy bien.
    Un abrazo,

    • No he recibido nada. Si quieres, mándame un correo describiendo tu experiencia, cómo lo usas, para qué, qué utilidad le dan tus alumnos… y lo publico como una entrada. Es una experiencia que me parece muy interesante y novedosa, y Edmodo no es aún muy conocido. Seguro que tu experiencia es muy, muy útil para toda la comunidad.

      Saludos

      Patri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s