Juegos interactivos en la clase de inglés


Ayer, mientras escribía una entrada en mi blog de clase y buscaba algún juego interactivo, me encontré con este que me pareció fantástico: Destination Impossible.

Se trata de un juego creado por los desarrolladores de la BBC y es genial para comprender y seguir las instrucciones que se dan, en este caso, direcciones.

Necesitamos conexión a internet, cañón y pantalla o pizarra blanca, o idealmente, la pizarra digital. Se puede usar como actividad de grupo, o decir a los alumnos que pueden jugar en casa. Yo hice ambos: la colgué en el blog, pero también la usé como actividad de grupo en la pizarra digital. Nos encantó a todos.

Cómo jugar

Primero, debemos elegir un personaje al que ayudaremos a moverse por la ciudad. Una vez lo hayamos elegido, el juego ofrece dos opciones, de las cuales debemos elegir una. Las opciones suelen ser tareas que hay que hacer por la ciudad, como llegar a tiempo a una entrevista de trabajo pero pasando antes por una tienda para comprar algo, por ejemplo.

Una vez hayamos elegido la tarea, elegiremos cómo queremos jugar: contra el reloj o sin reloj.

Ya estamos listos para el juego. Ahora, si lo usamos con como actividad de grupo, leeremos las intrucciones (con lo que practicamos reading y listening). Los alumnos deben decidir qué camino es el correcto, y decir si quieren ir a A, B o C. Si su elección es correcta, pasan a la siguiente pantalla (con la siguiente instrucción), y si no lo es, deben elegir otra opción. ¡La emoción, y el aprendizaje, están asegurados!

Este es tan solo un magnífico ejemplo de los muchos que la BBC contiene en su sección English Games. Todos son juegos lingüísticos interactivos donde se trabajan aspectos como ortografía, plurales irregulares, puntuación, uso del diccionario, pronunciación, y un largo etc, ya que hay más de 50 juegos. ¿Te animas a jugar en clase?

;

(Imágenes del juego capturadas con Jing).

2 comentarios en “Juegos interactivos en la clase de inglés

Deja un comentario